Cuidados para el bebé en verano
ropa de bebe

Cuidados para el bebé en verano

Llega el verano, ya se sienten los rayos de sol incidiendo con más fuerza, las tardes se alargan y las ganas de disfrutar al aire libre son infinitas. A los niños les encanta el buen tiempo para ir al parque, a la piscina y a la playa y a los mayores, obviamente también.

En Lula estamos más que preparados para el sol. Hemos diseñado una colección de verano para niños, niñas y bebés con prendas exclusivas. Looks para eventos especiales y también para el día a día.

Cuando llega la primavera es muy importante prestar atención a ciertos aspectos del bebé donde todo cuidado es poco.

Hidratación, hidratación e hidratación

La hidratación es primordial y va mucho más allá de la piel. Una excesiva pérdida de líquidos puede tener graves consecuencias para su organismo, es por ello que hay que tener especial precaución en verano.Hay que hidratar al bebé por dentro para que esté sano.

Otras recomendaciones son: elegir looks fresquitos que permitan que la piel transpire, mantener su piel hidratada y protegida contra los rayos UV, cubrirle la cabeza y evitar su exposición durante las horas centrales del día.

Aprovecha las dosis de Vitamina D

El sol es una rica fuente de Vitamina D que beneficia la salud del bebé. Favorece la absorción del calcio y mejora la salud ósea de los pequeños. Tomando las precauciones oportunas, el verano es la ocasión perfecta para disfrutar de juegos al aire libre donde los niños entran en contacto con el mundo exterior, experimentan y disfrutan.

Mucha seguridad

Los juegos acuáticos deben ser siempre sinónimo de seguridad; manguitos, flotadores adaptados, y una gran atención por parte del adulto que los acompaña. La playa o la piscina son un área recreativa perfecta para los peques, pero hay que tener mucho cuidado y precaución para evitar posibles accidentes.ropabebelula

Las enfermedades más comunes del verano

Golpes de calor, insolaciones u otitis. Esto ocurre en adultos y evidentemente también en niños.

Los bebés son más proclives a sufrir un golpe de calor debido a que su mecanismo de regulación corporal es aún inmaduro. El golpe de calor es la consecuencia de la exposición a temperaturas muy altas y necesita atención urgente para intentar bajar la temperatura corporal, además de tratamiento médico.

ropabebelula

Por otro lado, si vais mucho a la piscina el riesgo de que tu pequeño sufra otitis será más alto. Para evitarla hay que recordar algunas sencillas medidas como secar bien las orejitas después del baño en la piscina o en el mar y mantenerlas siempre limpias y secas. Si fuera necesario, porque el bebé es muy propenso a las otitis, se le pueden colocar tapones de cera para proteger los oídos del agua.

Tu tiempo es suyo

Se acercan esos meses del año en que ellos disfrutan de mucho más tiempo libre y tú de menos. Con las vacaciones escolares, a los padres les toca dedicarles más tiempo a ellos, jugar con ellos, disfrutar y ser pacientes. Sus primeros años no volverán.

Esperamos que pronto disfrutéis de los buenos días de verano con vuestros pequeños. Si ya habéis empezado a preparar su armario para las vacaciones, os animamos a visitar nuestra sección más summer para lulitos y lulitas.

 

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.